jueves, 13 de noviembre de 2008

LLAMAMIENTO

-
Descargar versión para imprimir, clic aquí.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

¡MAESTROS MARCHANDO, EXIGIRÁN CAIGA LA ALIANZA CALDERÓN GORDILLO!
¡MARIN DEBE DAR LA CARA!


A LOS MAESTROS POBLANOS
A LOS PADRES DE FAMILIA
AL PUEBLO EN GENERAL

El Consejo Democrático Magisterial Poblano llama a los trabajadores de la educación a alzar la voz, una vez más, contra quienes en nuestro nombre firman para imponer las reformas estructurales que empobrecen y enajenan al pueblo.

Los maestros poblanos nos hemos sacudido por fin del liderazgo y la corrupción gordillista, de la manipulación a la que nos sujetaban los partidos electoreros, del cerco informativo que nos tendían los medios masivos de comunicación vendidos al mejor postor. En Puebla los charros Erick Lara y Cirilo Salas han sido expulsados de nuestra organización y su caída, en picada es solo cuestión de tiempo.

A un mes de realizada en Puebla la más grande marcha de maestros en la historia de nuestro sindicato ,ahora es necesario demandar al Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, abandone su silenciosa actitud ante la insurgencia magisterial y declare al fin la cancelación total de la Alianza por la Calidad de la Educación en Puebla.

Con ese fin los maestros del Consejo Democrático magisterial Poblano hemos decidido salir a las calles de la Capital del Estado, este 18 de noviembre. Porque nos hemos cansado del doble lenguaje del gobierno, que declarativamente ofrece respeto a los maestros y por la otra implementa toda una estrategia de coacción hacia las y los maestros. Denunciaremos cuantos descuentos, extrañamientos, amenazas de cambios y despidos han llegado a la dirección del consejo. Al mismo tiempo exhibiremos como se ofrecen puestos, ascensos, prestamos, estímulos económicos, basificaciones etc.. para fomentar la deserción en nuestras filas.

En esta campaña de coacción y compra de maestros, caminan juntos la SEP y los ESQUIROLES; juntos se presentan en las escuelas para nombrar supervisores, directores o intentar la aplicación de la ACE. Los esquiroles públicamente ostentan el apoyo de la SEP para denunciar a los maestros que acuden a las marchas.

Hemos respetado nuestro compromiso de mantener la escuelas en servicio por respeto a los niños, jóvenes y padres de familia pero ha llegado la hora de decir ¡basta!.

Así pues llamamos a los padres de familia, a los maestros y al pueblo en general a sumarse a esta marcha.

Convocamos a las organizaciones de los trabajadores que nos han manifestado su solidaridad para sumarse a esta marcha: a los campesinos, a los obreros, a los comerciantes, a los universitarios para que de una vez por todas, juntos echemos abajo la ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION.

Ni un pasó atrás.
¡ABAJO EL CHARRISMO EN EL SNTE!
¡Todos a la marcha, el 18 de noviembre, en Puebla!
Heroica Puebla de Zaragoza a 9 de noviembre de 2008

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO