viernes, 1 de mayo de 2009

1º DE MAYO. ¡COMBATIVO Y UNITARIO!

Actualizacion (Mayo 2, 11:50am): Nuevo video:


El 18 de abril al filo de las 21 horas, se inició una agresión sin precedentes en Puebla contra los maestros democráticos de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Sin órdenes judiciales y sin identificación, se presentaron supuestos agentes del ministerio público, escoltados por policías, exigiendo sin respaldo jurídico, el desalojo de las sedes sindicales, que están en posesión pacífica de las bases democráticas, desde octubre de 2008.

La respuesta de los maestros al absurdo requerimiento de desalojo fue de rotunda negativa, una vez que los edificios, son de su legítima propiedad, y no de particulares ni mucho menos del gobierno.

El intento de desalojo fracasó en el edificio sindical de la sección 23, sin embargo, uno de los edificios de la sección 51, fue tomado por policías.

A 13 días de esta agresión contra la autonomía sindical, las bases democráticas han coronado este primero de mayo, combativo y unitario, con la recuperación del edificio de la sección 51, gracias a la audacia y valentía de un grupo de maestras poblanas que lograron penetrar el cerco policiaco y con ello iniciar la liberación de la sede sindical.

Así avanza la construcción de un proyecto sindical democrático, se prevé la caída del charrismo sindical y, en el fondo, está a debate la vigencia del artículo 3º constitucional.

Última actualiazación (2 Mayo, 5:40pm): Hemos reunido toda la galería fotográfica de la movilización del 1º de Mayo en la siguiente serie de fotografías.


Al hacer clic sobre las imagenes se cargará una nueva página donde se pueden ver en mayor tamaño.

La anterior serie de fotografías captura el inicio de la movilización de este primero de mayo. Los contingentes comenzaron a llegar alrededor de las 8 hrs. Al principio parecía que la asistencia se vería afectada por la campaña de miedo emprendida por los medios de comunicación y el gobierno federal y estatal, pero al final, pudo más el reclamo justo del pueblo trabajador y la Avenida Juárez se vió colmada por una megamarcha nutrida de un gran espíritu de lucha de los trabajadores que iniciaron su recorrido hacia el Zócalo de Puebla donde se realizó un combativo mitin.