domingo, 21 de marzo de 2010

PRUEBA ENLACE


PRUEBA ENLACE:
INEQUIDAD
INJUSTICIA
EXCLUSION
Y NEGOCIO


Padres y Madres de familia:

El sistema político mexicano de Salinas, Fox, Calderón y los voraces empresarios no da para más. La destrucción del campo, el desempleo, y la privatización de las empresas del Estado: PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro (LyFC), guarderías, etc., la tierra, las pensiones de los trabajadores, educación y recursos naturales, han hundido al país y al mismo tiempo han provocado la aparición de 70 millones de pobres y un puñado de 13 familias que se cuentan entre las más ricas del mundo y a Carlos Slim como el número uno.

Felipe Calderón desde el inicio de su gobierno ha violado la Constitución de la República, convirtiéndose en un delincuente que sirve y protege a los saqueadores y explotadores del país.

El decreto de extinción de LyFC es el más reciente acto violatorio de la Constitución para entregar la energía eléctrica y la bra óptica a los ricos del país y extranjeros, dejando en el desamparo a más de 44 mil familias del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De la misma manera se entregó la Educación Pública a Elba Esther Gordillo Morales, convirtiendo un derecho de todos los mexicanos en un mero negocio e instrumento de control y corrupción que mantiene a la educación en el fracaso desde hace 20 años.

Y hoy, en el presente mes, a tus hijos los están presionando psicológicamente para presentar el examen ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares) a través de una serie de entrenamientos memoristas o contestar tratando de adivinar la respuesta. Este examen lo relacionan con la Olimpiada del Conocimiento y como siempre tú pagaras los costos. El único n es entrenarlos en el “llenado de bolitas”, porque si no llenan correctamente la “bolita” el lector óptico de la computadora no toma en cuenta su respuesta.

Númerosos investigadores en educación e intelectuales honestos explican que ENLACE tiene grandes de ciencias, entre ellas:

  • ENLACE no toma en cuenta las condiciones de ingreso de los alumnos, ni las de su medio.
  • ENLACE es una prueba estándar, única para todo el país no toma en cuenta a los grupos más vulnerables: Indígenas, habitantes de colonias marginadas, familias desintegradas, niños con mala alimentación, niños con dificultades en su aprendizaje. Quienes siempre obtendrán mayor puntaje serán los alumnos de escuelas urbanas mejor ubicadas o de familias con mayores recursos.
  • ENLACE pone a competir a los maestros mediante estimulo económico descuidando la formación integral de los alumnos.
  • ENLACE no toma en cuenta otros elementos más importantes en la formación de tu hijo como la creatividad, responsabilidad, resolución de problemas de la vida cotidiana, cuidado de la salud, cuidado del medio ambiente y mejoramiento de su calidad de vida.
¡Esta prueba no evalúa ni el desempeño del maestro ni la capacidad de tu hijo!
¡No permitas que evalúen a tu hijo de una manera tan limitada!

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos
Puebla - Sección 23, Sección 51.