miércoles, 7 de septiembre de 2011



¡TODOS A LA SEP,
CONTRA EL ILEGAL DESCUENTO
PARA EL FAR 23 ¡


JUEVES  8 DE SEPTIEMBRE,
A LAS 13:30 HORAS

En la avenida Reyes Heroles, de la colonia Aurora.

Compañero:

Una vez mas es necesario movilizarnos ante la agresión de que somos   objeto los  compañeros y compañeras de educación básica, agremiados en la Sección 23 del SNTE, con la imposición del FAR 23.Este seguro le representará a los charros un ingreso mensual aproximado de $10,000,000.00 , más lo que le aporta el gobierno de Moreno Valle. Un capital nada despreciable para los objetivos electoreros de la ruta 2012 sobre la que viene montada la charra gordillo, al lado de su mafia en los estados, representada en Puebla por sus caporales Eric Lara y Cirilo Salas.

Ante este atraco los camaradas de la región de Izúcar,  de ambas secciones, han decidido dar respuesta a la SEP y sus aliados los charros regionales y seccionales manifestando su rechazo y posición ante tal agresión. El  viernes estarán visitando CORDE y el sindicatito charro de la región para dejar patente que el rechazo a  la corrupción digno movimiento está de pie.

Es tiempo de mostrar a los charros que nuestro movimiento mantiene en alto la bandera de la dignidad y que ante cualquier acto de injusticia e intento de despojo, no vacila en levantar la voz y el puño en contra de tales acciones.

¡Por la recuperación y democratización de nuestro sindicato!.

¡Corre la voz, invita a los compañeros de tu región y  mantengamos  en alto la bandera de la rebeldía y resistencia del magisterio democrático!

ATENTAMENTE

MOVIMIENTO DEMOCRATICO   MAGISTERIAL  POBLANO

 _________________________

BOLETIN DE PRENSA

CALDERON, PRESIDENTE DE LA RUINA EDUCATIVA

México, D.F.,  5 de septiembre de 2011.

El CEND-SNTE, reprueba a Calderón y a su mentiroso 5º informe de gobierno; a la baja se fueron los salarios, las percepciones de los jubilados, los apoyos al campo y el gasto social; a la alza los precios de la canasta básica, el precio de gasolina, del diesel y del gas LP, de la energía eléctrica y el impacto del incremento al ISR y al IVA aplicado en 2010. En educación no existe cobertura total, como se ha informado: a) El cobro de cuotas sigue siendo un factor de deserción escolar; b)  la desnutrición, los bajos ingresos en las familias, el desempleo y la migración abonan al ausentismo,  a la reprobación y al abandono de las escuelas; c) el CONAFE, no está concentrado en su labor en las escuelas de mayor marginación, atiende más de 43 mil escuelas multigrado ubicadas en zonas indígenas, rurales y urbanas, violando su normatividad;  d) las tareas del INEA más que de educación de adultos el gobierno las ha convertido en mecanismos de “certificación” de estudios autodidactas. 

Las fusiones de grupos y cierres de turnos derivados de la instalación de las primeras 2400 Escuelas de Tiempo Completo y las 600 de Horario Extendido, además de saturar grupos y hacinar alumnos  motivó ilegales reubicaciones de maestros y despidos.

Calderón no reporta en su informe la recuperación de algunas Plazas docentes en manos de “aviadores” gordillistas porque no lo ha hecho; tampoco reporta el número de escuelas cerradas; los sanitarios, aulas, laboratorios y talleres faltantes; debe informar cuantas plazas recogió y canceló la SEP de 2008 a 2011, con la Alianza educativa  y el tramposo examen de asignación de Plazas docentes; maestros, padres de familia y si se quiere grupos de investigadores y especialistas, podemos dar cuenta de los desastrosos efectos de le educación basada en las competencias mercantiles y alej2ada del progreso de las ciencias y la tecnología.
No se ha ampliado la cobertura de becas, desayunos, uniformes y útiles escolares, pero si se han empobrecido los contenidos educativos e impuesto orientaciones más utilitaristas e impositivas.

No es el “Presidente de la educación”, sino el Presidente de la ruina educativa y destructor de la Plaza de Base. Rechazamos la digitalización de la Plantilla de personal, usada ahora para negar los Nombramientos de Base e imponer Códigos 95 y 20.

El CEND-SNTE tiene  conocimiento de que en el DF 116 escuelas son afectadas por la compactación de grupos y cierre de turnos y en conjunto podrían estar representando el equivalente a 33 escuelas con 15 grupos de alumnos. Tales medidas derivadas de la Alianza educativa y de los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Horario Extendido, afectarán en el inicio del ciclo escolar a 500 grupos, destruye 921 Plazas iniciales de 19 horas y a un número indeterminado de Directores, Subdirectores, Orientadores Vocacionales, Contralores, Prefectos y Médicos Escolares. De las escuelas afectsadas corresponden 34 en la Delegación Gustavo A. Madero, 13 en la Cuautémoc, 7 en la Miguel Hidalgo, 11 en Azcapozalco, 6 en la Benito Juárez, 8 en la Álvaro Obregón, 2 en la Magdalena Contreras, 13 en la Venustiano Carranza, 5 en Coyoacán, 7 en Iztacalco, 7 en Tláuac, 8 en Tlalpan, 4 en Xochimilco y 1 en Milpa Alta. Aun no tenemos datos de Iztapalapa y Cuajimalpa. A la Escuela Diurna 256, de Iztapalapa que tiene dos turnos, ya le anunciaron que a partir del 20 de Noviembre se convierte en Escuela de Tiempo Completo, ya están reubicando a los “excedentes”. Rechazamos tales medidas y convocamos a la movilización.

El CEDND-SNTE, esta convocando a una primera jornada nacional de protestas para el próximo día 20 de septiembre. Ya iniciamos la discusión sobre el Presupuesto 2012, hemos emplazado al Presidente de la Junta de Coordinación Política a atender de inmediato una Agenda que inicia con la revisión del CONAFE,de la ACE, y de ENCICLOMEDIA-HABILIDADES DIGITALES.

¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!

CEND-SNTE

_________________________________________