viernes, 8 de junio de 2012

Boletín de Prensa

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité ejecutivo Nacional Democratico

A los medios de comunicación
A los trabajadores de la educación
Al pueblo de México

Distrito federal a 6 de junio de 2012.


Florece la dignidad del magisterio y pueblo mexicano:

El gobierno federal, la SEP, Elba Esther Gordillo, los empresarios y la OCDE, están desesperados y muestran su enojo porque les está tronando en buen porcentaje en todos los estados del país su prueba en competencias, ENLACE. Es el inicio de la respuesta de los trabajadores y el pueblo a la agresión gubernamental contra la escuela pública y el derecho laboral; es un ejemplo digno de docentes, directivos, trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia para demostrar a los que quieren imponer un ensayo de Proyecto Educativo Neoliberal para sometimiento de los mexicanos que no lo permitiremos. Es parte del despertar del pueblo mexicano, que está harto de que se sigan quebrantando las leyes mexicanas de parte del gobierno, de Elba Esther y sus aliados. Es muestra clara de que este próximo 23 y 24 de junio será generalizado en todo el país el rechazo al discriminador examen de Carrera Magisterial, y por lo tanto, muy contundente la cancelación de la punitiva Evaluación Universal el día 6 de junio.

El día de hoy y para estos días, en una cantidad considerable, en varias entidades federativas, se está citando de parte de autoridades de la SEP, a directivos, docentes y técnicos pedagógicos que no presentaron con sus alumnos la prueba de la OCDE, a que se presenten a determinadas oficinas, “a fin de que se instrumenten los mecanismos a que haya lugar respecto a la omisión y desacato en que han incurrido respecto a la aplicación de la PRUEBA ENLACE EDUCACIÓN BÁSICA 2012”.

 La consigna de la SEP y Elba Esther en las comparecencias es: “…se aplica ENLACE, o se reprime al trabajador”.

La respuesta de nuestros dignos compañeros democráticos poblanos, potosinos, michoacanos, queretanos, morelenses, defeños, quintanarroenses, guerrerenses, entre otros muchos más, ha sido: “…no hay acuerdo, la Constitución Política, los alumnos y el pueblo, son primero”.

 Como CEND del SNTE, llamamos a todos los trabajadores de la educación a que junto con el pueblo, acompañemos todas las comparecencias de los compañeros citados por la SEP, en cualquier lugar del país que estas sean, para decirles que no pasarán con su plan de despojarnos de nuestra plaza de base y privatización de la escuela pública.

Emplazamos a José Ángel Córdoba Villalobos, Secretario de Educación Pública, a que desista de violar nuestra Constitución: Artículo 3º. - “La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”

Preparémonos compañeros desde cada escuela, zona escolar y delegación sindical, región, sector y estado para una larga lucha nacional por la defensa de la educación pública, nuestros derechos ciudadanos y conquistas, la democratización del SNTE y para desterrar del gobierno mexicano a los neoliberales.

Nota: Enviamos a ustedes el citatorio a comparecer que hace la SEP a nuestro compañero profesor Miguel Guerra Castillo, Secretario de Finanzas de nuestro Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE y maestro de grupo en una escuela de Puebla.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFR. ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL


www.cend-snte.com              contacto@cend-snte.com          cend-snte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.