martes, 17 de julio de 2012

Se inaugura el 4º Taller Estatal del Educador Popular


Boletín de Prensa

SERÁ UN ESPACIO MÁS PARA  CONSTRUIR ALTERNATIVAS  DEMOCRATICAS 
PARA EL MAGISTERIO


Este miércoles 18 de julio se inaugurará en Acatzingo  el 4º Taller Estatal del Educador Popular .Será un espacio más  para discutir, en un contexto en el que se prevé  la inminente salida de Elba Esther Gordillo y los esquiroles seccionales, formas nuevas e imaginativas    para la democratización del SNTE y defensa de   la educación pública. Dando muestra de elevada responsabilidad política, el magisterio democrático realizará,  en pleno período vacacional, una serie de conferencias, foros y actividades culturales.

Se ha convocado a los maestros y padres de familia, a  organizaciones sociales amigas, para delinear la resistencia contra la ACE y  la  punitiva Evaluación Universal que en nuestro Estado se utilizan como punta de lanza  para la violación de los derechos  laborales.

El taller se realizará del 18 al 20 de julio en el edificio sindical de la Delegación D-I/II en Acatzingo, Puebla. En estos tres días de trabajo también  se buscará sumar fuerzas y definir estrategias  para recabar la solidaridad hacia los compañeros cesados por el gobernador Rafael Moreno Valle y para consensar formas de  denuncia contra este enemigo de la educación pública.

La inauguración de esta jornada de trabajo estará a cargo del Secretario General del CESD, Prof. Gilberto Maldonado y se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad. Se contará también con la presencia del Prof. Artemio Ortiz Hurtado, Secretario General del CEND-SNTE y con destacados compañeros de la insurgencia magisterial, quienes compartirán sus experiencias en el terreno pedagógico, sindical y político.!
ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza a 18 de julio de 2012
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO DEL  SNTE EN PUEBLA
 Secciones 23 y 51