jueves, 11 de abril de 2013


CDMP: el viernes presentarán más de 2 mil 500 amparos contra la reforma educativa
Mestros poblanos  en la marcha conmemorativa del XCIV Aiversrio del asesinato de Emiliano Zapata para manifestarase contra la represión  que han eenfrentado educadores de la CETEG de Guerrero y lanzando la consigna:"¡Guerrero,aguanta,Puebla se levanta !Foto de La Jornada de Oriente

Por : Arturo Alfaro Galán

La Jornada de Oriente .10 de abril de 2013

Ante la represión que viven los profesores en diferentes partes del país es necesario que en Puebla se reactiven las manifestaciones en contra del régimen y actuar en defensa de los derechos de los maestros, a través de la interposición de amparos contra la reforma laboral, impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión.

El líder del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, apuntó que el próximo viernes los miembros de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentarán más de 2 mil 500 amparos ante el Juzgado Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, ubicado en San Andrés Cholula, contra la reforma educativa, recién publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Guerra Castillo apuntó que la disidencia reactivará las movilizaciones y la difusión para lograr que más de 5 mil amparos individuales sean iniciados ante el Poder Judicial de la Federación, principalmente por la presunta violación a los derechos laborales de los profesores.

Hace unos días los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano aglutinaron más de 2 mil amparos contra la norma constitucional, los cuales fueron presentados en un primer paquete el pasado 24 de marzo, luego de una manifestación por las calles de la capital.

En entrevista, Guerra Castillo indicó que la disidencia magisterial en Puebla seguirá insistiendo en que las autoridades federales deroguen algunos puntos que, a decir de los profesores, lesionan su permanencia en el sector educativo del país y violan sus derechos laborales.

“El daño no es cualquier cosa; es el hacer pedazos uno de los pilares centrales de la democracia nacional, pues afectarán a las generaciones que apenas incursionaron en su educación básica, pero también a los trabajadores jubilados o en proceso de retiro”.

Insistió en que para detener lo que consideraron una “agresión colosal” a los derechos laborales de los maestros, emprenderán amparos contra las modificaciones de la Ley de Educación, además de organizar movilizaciones por todo el territorio poblano.

“El amparo de nada servirá si no hay movilizaciones. Nosotros no confiamos en la impartición de la justicia; sabemos que nos van a decir que estos amparos son administrativos; por eso le estamos apostando a que los maestros se organicen y acudan a las convocatorias, porque esta represión en contra de los profesores debe parar”, finalizó.