lunes, 6 de enero de 2014

Boletin de Prensa


EL CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO (CDMP) REPUDIA EL DESALOJO DEL PLANTON DE MAESTROS DEL MONUMENTO A LA REVOLUCION

ES UN ATENTADO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL (GDF) EN CONTUBERNIO CON ENRIQUE PEÑA NIETO  CONTRA EL MAGISTERIO NACIONAL


El Consejo Democrático Magisterial Poblano repudia y condena el desalojo violento, este 5 de enero, del plantón de maestros del Monumento a la Revolución utilizando granaderos, armamento antimotines y todo el aparato de represión. Una vez más muchos medios de comunicación señalan a los maestros como vándalos, intolerantes, ”maistros” devenidos en emisarios del pasado“ etc. Ante este hecho lamentable el CDMP tiene que replicar que los plantones no son muebles, obstáculos a la vialidad, deterioro del paisaje urbano o problemas al comercio establecido sino hechos políticos, manifestaciones de un gran malestar social ante un régimen que ha defraudado a millones de mexicanos movilizados, en este caso en defensa del derecho a la educación PÚBLICA Y GRATRUITA COMO PARTE DE UN DERECHO SOCIAL PARA  EL PUEBLO.

Las declaraciones del gobierno del Distrito federal son muestra de una farsa ridícula y de la corrupción de la izquierda institucional :”tras el repliegue del campamento de la CNTE-según la crónica de la prensa comercial- el Gobierno del DF manifestó su disposición para servir de solución pacífica y concertada al problema nacional en el ámbito de la educación”…Después del uso del tolete ”sostendrá el diálogo como su principal bandera” según el gobierno de la capital de la república.

El hecho de que el sr Miguel Ángel Mancera se sume a la política de represión ordenada por Peña Nieto contra los maestros es grave, como lo es la vergonzosa posición de Moreno Valle y de los diputados y senadores que para cumplir con el pacto por México aprobaron lasreformas estructurales. Hechos como este, a la represión le suman más la pobreza, más desempleo con sus despidos en sector público y empresarial, enriquecimiento para unos pocos y la exclusión de las mayorías; no lograrán con esto sino despertar más protestas, rebeldía, turbulencia política y una gran reacción antigubernamental que arrasará con las clases políticas de todos los partidos sirvientes del gran capital en poco tiempo.

 La explanada del Monumento a la Revolución en la ciudad de México está despejada, pero queda una parte del plantón de los maestros en el lado poniente y se preparan refuerzos de las secciones sindicales democráticas del país. Las organizaciones sociales no permanecen indiferentes ante el viraje del gobierno del DF y de la traición de Peña Nieto. El Consejo Democrático Magisterial Poblano llama a los maestros a responder ante la agresión no solo contra nuestros compañeros de la CNTE sino contra todo el magisterio nacional y el pueblo. ¡A prepararse y a organizarse para rescatar no solo el zócalo, el Monumento a la Revolución y las calles, sino los derechos sociales de que hemos sido despojados, y que no se negocian y con ello la patria misma!

Atentamente

Heroica Puebla de Zaragoza a 6 de enero de 2014

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO