jueves, 24 de abril de 2014

BOLETIN DE PRENSA


PRESENTAREMOS  AMPAROS CONTRA LA ARMONIZACION EDUCATIVA

El CDMP convoca a concentración de maestros en ciudad judicial este 28 de abril

El Consejo Democrático Magisterial Poblano convoca a los maestros para una concentración en Ciudad Judicial este lunes ,28 de abril, a las 5 de la tarde. Presentaremos el último paquete de  amparos, una vez que ese día termina el plazo legal para inconformarse contra el decreto del 12 de marzo por el que los diputados poblanos aprobaron la  armonización  educativa.

Con nuestras solicitudes de amparo, que continúan plenamente vigentes, tenemos en litigio La Reforma Constitucional en materia Educativa a los Artículos 3º y 73º, así como las leyes reglamentarias: del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Ley General de Educación (LGE) y la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y la Ley de Educación del Estado de Puebla.

El Dr. en Derecho Manuel Fuentes Muñiz ha señalado por lo menos treinta razones por las que los artículos tildados de inconstitucionales de las Leyes de Educación de los 30 Estados que se impugnan con nuestras solicitudes de amparo, al establecer que el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del personal docente o con funciones de dirección o supervisión en la educación básica y media superior que impartan el Estado o los municipios, se ajuste a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, violentan los derechos humanos fundamentales de los trabajadores de la Educación Básica y del Nivel Medio Superior.

Así que es necesario que las y los maestros recurran al amparo que el CEND-SNTE y el CDMP ponen a su disposición. Pueden firmar el amparo en  la oficina instalada en la 33 poniente 1501, colonia Volcanes, de esta ciudad de Puebla .Quien no se ampara de hecho acepta que le arrebaten sus derechos laborales y puedan correrlo del empleo

¡Por la educación al servicio del pueblo! 
Heroica Puebla de Zaragoza, a 24 de abril de  2014.
Por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla
Prof. Miguel Guerra Castillo.
Secretario de Prensa y Propaganda