lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Justicia,ya !


¡REINSTALACIÒN INMEDIATA DE LOS MAESTROS DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE POR OPONERSE A LA PRUEBA  ENLACE!

Se presentaran  mañana ante el Tribunal de Arbitraje del Estado para exigir su reinstalación con  los  derechos que la Ley Laboral  les reconoce.


Moreno Valle, en la lista de los enemigos del pueblo, al lado de los  Abarca, Aguirre Rivero, Granier , Gordillo, Rosario Robles , Peña Nieto , etc. por   violencia con que han gobernado


La  manifestación de inconformidad en el  Tribunal y en las calles, con el apoyo de padres de familia y de organizaciones  sindicales y populares, como se ha hecho  en innumerables  ocasiones,  es plenamente justificada, después de que por más de dos años el Tribunal no ha resuelto nada de los expedientes 222/2012 y 235/2012. Una vez más van  a exigir que el tribunal deje de actuar bajo la consigna dictada por Moreno Valle y Elba Esther Gordillo quienes despidieron injustificadamente a 41 directores y un docente. Los maestros cesados, al igual que decenas de miles de educadores, rechazaron  la prueba estandarizada como parte de una lucha en defensa de la educación pública y en defensa de los derechos laborales .Hoy la sociedad, los investigadores, los pedagogos y la misma autoridad educativa les han dado la razón al cancelar ENLACE .Están cesados  como consecuencia de  la violencia, la persecución y el terrorismo laboral que  aplica el gobierno  como medio para  imponer  la reforma educativa y todas las reformas estructurales .

Al anunciar la protesta ante el Tribunal de lo laboral  y demandar la solidaridad de los  trabajadores organizados y no organizados es necesario subrayar que la lucha de los maestros democráticos no es una lucha gremial sino una lucha de todo el pueblo por los  niños, por la juventud y la escuela pública, así como   por los derechos sindicales de todos los trabajadores.

Los acontecimientos de Iguala, Guerrero,  los  crímenes y desapariciones   están cimbrando al país, al gobierno títere  de Peña Nieto, a los gobernadores y parlamentarios que han traicionado al pueblo. 

Las marchas en México y en el extranjero  de los padres de familia, de los estudiantes de los trabajadores y sus organizaciones todo ello  va a favor de los trabajadores, de los perseguidos y es el reclamo por los derechos sociales que  desde siempre han defendido los maestros al lado del pueblo.

La Revolución Mexicana, iniciada hace más de cien años en Puebla  arrasó con los  que se habían escarnecido contra el pueblo mediante la represión, la persecución política, la acumulación de fortunas y concesiones  en manos de la  minoría opulenta .Pese al tiempo transcurrido vivimos en condiciones parecidas por la carestía de la vida, la explotación inclemente se los obreros y de los campesinos,  la entrega de la riqueza a los extranjeros , agravado el panorama por el  tambaleante rumbo de las reformas estructurales. Son responsables de estos agravios una clase gobernante oligárquica,  subordinada a los intereses que imponen los Estados Unidos y los países más ricos del mundo. En la lista de los gobernadores más  odiados  y repudiados por el pueblo está Rafael Moreno Valle.

Así que ha llegado la hora de que sean reinstalados los heroicos maestros  que fueron despedidos injustificadamente hace dos años. ¡Justicia ya ¡

Es urgente que la sociedad, los trabajadores conscientes, los padres de familia honestos apoyen a los maestros a la audiencia del Tribunal de Arbitraje, ubicado al lado de la Secretaria de Finanzas, este martes 18 de noviembre a las 10 horas.

Atentamente:

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
Heroica Puebla de Zaragoza a 17 de noviembre de 2014

POR EL CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo
Secretario de Prensa y Propaganda