miércoles, 25 de marzo de 2015

¡Este 26 de marzo unamos nuestras voces contra el olvido!

http://www.mediafire.com/view/vx989n08wyzg7cl/boletin.25.marzo.2015.pdf


Cartel :Urbina


A SEIS  MESES DE AYOTZINAPA  Y A DOS AÑOS DE LA REFORMA EDUCATIVA


Este 26 de marzo los maestros convocamos a todos  los poblanos a  cumplir con una obligación  insoslayable: demandar justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa, aparición con vida y castigo a los asesinos y  rechazo a la reforma educativa, por sus letales efectos a dos años de que se aplica en la mayor parte del país.
Las voces de Ayotzinapa son parte de una  lucha  una contra el olvido y la impunidad que ha despertado un movimiento por un “cambio profundo” en México.Dicen estas voces:“seguiremos luchando hasta obtener justicia y que los culpables estén en la cárcel y que se sepa la verdad”. Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan afirmo hace unos días: “ ….se nos acusa de “violentos”, pero “la violencia no viene de nosotros... La violencia viene del Estado. Los estudiantes se dedican a estudiar, los pueblos indígenas a sembrar nuestro maíz... pero quienes llegan a extorsionarnos es el crimen organizado a la mano de los autoridades policíacas... Son las empresas trasnacionales las que nos están despojando”.
También los maestros cargamos con el lastre,los efectos  de la reforma educativa promulgada el 26 de febrero de 2013.
Esta reforma a los artículos 3° y 73 es totalmente opuesta al espíritu original  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:es la privatizción de la escuela pública,la entrada de los empresarios y el clero al mercado de la educación.Desde el punto de vista laboral sus efectos son totalmente contrarios al magisterio y cualquiera lo entiende: maestros acosados laboralmente amenazados con el despido o las sanciones ¿que  puede essperarse de ellos?.La reforma educativa niega el derecho al trabajo y la formación normalista, cancela la estabilidad en el empleo, niega la bilateralidad y colectividad de la relación laboral, cancela el empleo decente, los derechos escalafonarios y laborales, deforma el perfil docente y lo sujeta a competencias empresariales y criterios oscurantistas.
La armonización educativa impuso al Congreso del Estado una  legislación contraria el magisterio: asumir como propia la Ley General del Servicio Profesional Docente; anuló derechos laborales de los y las  docentes; desconoció  los  derechos de los docentes  como trabajadores violando sus derechos humanos.

Se ha hecho realidad nuestra denuncia de febrero de 2013: A partir de esa fecha la reforma educativa convirtió nuestros  derechos laborales en derechos administrativos; el/la docente se convirtió en un objeto sin derechos;los/as trabajadores/as de la educación deben acudir al tribunal federal de justicia fiscal y justicia administrativa a dirimir sus derechos para el ingreso, promoción, reconocimiento ;Lo más grave ha sido que se ha anulado la bilateralidad de las relaciones laborales. (se elimina al sindicato, que ahora no tiene voz ni voto en lo laboral, solo es un aparato de fachada además de servir de trampolín para que "los turquesas" reciban los huesos de la política ) ) Hoy  la SEP y el Instituto Nacional para Evaluación de la Educación fijan unilateralmente condiciones de conservación del empleo a  docentes sin intervención sindical.
El caso Ayotzinapa es parte de esta escalada del Estado y de sus operadores (Peña Nieto, Chuayfet, Smelkes, Moreno Valle, el MPF, diputados, senadores, ministros de la SCJN,  ejército, etc.) para imponer  a toda costa las reformas estructurales, entre ellas  la llamada reforma educativa.

Pero no se ha dicho la última palabra: el pueblo mexicano, campesinos, mujeres, comerciantes, ambulantes,  mineros, indígenas, estudiantes, intelectuales progresistas, religiosos, etc. siguen levantando la dignidad y la esperanza .El caso Aristegui ,los jornaleros de San Quintín y las protestas frente a CONAGUA son ejemplo de esta lucha que no va a parar.


COMPAÑERO MAESTRO,
PADRE DE FAMILIA, ESTUDIANTE,TRABAJADOR:

¿ PERMITIRÁS     SER TÚ EL SIGUIENTE AL QUE  DESPOJEN DEL EMPLEO, PUESTO O  LUGAR DE TRABAJO?  ¿QUE FUTURO TIENE LOS ANCIANOS ANTE EL COLAPSO DE LA SEGURIDAD SOCIAL?   ¿ PERMITIRÁS  QUE AUMENTE LA LISTA DE  DAPARECIDOS, PRESOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS?

 ¿CALLARÁS ANTE LA AMENAZA DE LA LEY BALAY DE  LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA? 

¡LIBERTAD A  PRESOS POLITICOS!

¡ASISTE A LA CONCENTRACION EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA ESTE JUEVES 26 DE MARZO  A LAS 4 DE LA TARDE!. 

Fraternalmente
Por la educación al servicio del pueblo
Puebla de Zaragoza marzo de 2015

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO