martes, 30 de junio de 2015

MARCHA EL 1º DE JULIO

http://www.mediafire.com/view/365uno2erdifcac/volante.cdmp.2015.07.01.pdf


¡Nuestro compromiso con la educación implica respeto a nuestros derechos laborales!

La aplicación de un  examen para evaluar  del desempeño a los maestros  viola la Constitución y  los Tratados Internacionales pues no toma en cuenta el nivel, la especialidad y  los derechos derivados de nuestro nombramiento original  o contrato  de trabajo. 

 La evaluación es estandarizada, una para para todos los niveles  de enseñanza, se basa en calificar la homogeneidad del personal docente o directivo y el intelectualismo, sin tomar en cuenta el aprecio, la congruencia, la empatía del maestro hacia los alumnos. Se ignora el proceso educativo y solo se  miden  los resultados. Por ello decimos que este modelo de evaluación es punitivo.

Los derechos del maestro, el salario, la jornada de trabajo, las vacaciones ,antigüedad, la inamovilidad, el escalafón, la jubilación, el servicio médico, los riesgos del trabajo, los ascensos, todos ellos  reconocidos por la legislación  laboral como obligatorios para la el gobierno patrón  desde décadas o años anteriores  ahora desaparecen en función de los resultados de la evaluación .Se impone la inestabilidad en el empleo o el despido a fin de garantizar  la productividad y  rendimiento como si la escuela fuera una  la empresa privada.
Todos esos derechos (ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento) se los  adjudica la parte patronal  con la reforma educativa que desconoce la representación sindical, la bilateralidad de las relaciones laborales. Ahora el sindicato es un aparato inútil desplazado de su  función en defensa del derecho al trabajo. La libertad de asociación, de manifestación, la libertad sindical, ha desaparecido para  los  maestros de todo  el  país.

Se violó  la legalidad con la  aprobación fax trac de la reforma educativa, sin consulta a los maestros, sin tomar en cuenta el contexto ni sus  condiciones socioeconómicas. Con la evaluación punitiva se violan principios como la no retroactividad de la Ley, el derecho a la legítima defensa y la legislación laboral contenida en el art 123 constitucional.

¡Protestas, marchas, amparos , mítines , todos a movilizarnos contra la evaluación punitiva!

Organiza en tu escuela el paro  nacional de 24 horas para este 1° de julio

Asiste a la marcha en Puebla contra la evaluación punitiva y la represión.
Miércoles 1 de junio, 4 de la tarde, del Gallito al Zócalo.

 ¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA PRIVATIZADORA Y LA EVALUACON PUNITIVA ¡
¡NO A LA REPRESIÓN, NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL! 

Puebla,Pue 29 de ejunio de 2015 
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

 

BOLETIN DE PRENSA


SR@S PERIODISTAS  Y  REPORTER@S
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA:
Presentes.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) impartirá Conferencia de Prensa el día de mañana, martes 30 de junio de 2015 las 10.00 horas  en  el Café Restaurante “EL LEON ROJO” de Portal Hidalgo No 2, centro histórico en esta ciudad de Puebla.

En la conferencia  daremos a conocer las acciones del magisterio poblano frente a la determinación de la SEP de aplicar  el examen “llueva o truene”, es decir como si  fuéramos un contingente de forzados, de rehenes sometido dócilmente a los  gobernantes  y a sus legalismos, sea la ley bala, la reforma energética, la ley Korenfeld, la privatización de la salud o la evaluación educativa.

La primera acción que ha propuesto la Asamblea Magisterial reunida este día en el auditorio del SUNTUAP, con la representación de maestras y maestros de diversas regiones de Puebla y corrientes sindicales de padres de familia y de organizaciones populares, es la marcha del 1 de julio en Puebla a partir de las 4 de la tarde  y el  paro de labores, con las modalidades que en cada región o escuela decidan los trabajadores de la educación.

La movilización contra la reforma educativa parte de  la concientización de las y los maestros ,padres de familia, estudiantes y trabajadores del campo y de la ciudad a través del volante, las conferencias, foros, visitas a las escuelas , fábricas o ejidos y la comunicación a través de las redes sociales  y los medios tradicionales.

En todos estos eventos se están preparando las pruebas, los argumentos jurídicos, para sustentar la demanda de amparo  y demostrar que el acto de aplicación de la evaluación educativa  es violatorio de la Constitución, de la legislación laboral y de los derechos humanos.

Entre las tareas a desarrollar está la denuncia del papel que juega Juan Díaz de la Torre, quien está impedido para protestar por temor a seguir el camino de la Gordillo, por lo que  cumpliendo con su papel de emisario intenta débilmente justificar  lo injustificable de  la reforma educativa y  la evaluación.
Ratificamos en este evento  la solidaridad y el compromiso de movilizaremos siempre al lado del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” y las demás organizaciones populares democráticas.

Las acciones propuestas hermanan al magisterio poblano con la  lucha nacional que no ve demandas parciales, reduccionistas, sino la determinación de echar abajo la reforma educativa y las reformas estructurales que con gobernantes  vende patrias como Rafael Moreno Valle han empeñado el futro del país.

Reciban nuestra cordial y atenta invitación a la Conferencia de Prensa.

Atentamente
H. Puebla de Zaragoza a  29 de junio de 2015

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
/(VOCERO)