miércoles, 30 de septiembre de 2015

ENCUENTRO DE QUERETARO



Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE

2º ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

A realizarse en la ciudad de Querétaro, Qro. el día 3 de octubre de 2015, 9:00 horas, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, Explanada de Rectoría, Universidad Autónoma de Querétaro.

Los contingentes del Movimiento Democrático Magisterial Nacional, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo, y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y de base del Magisterio Democrático Nacional, al:

2º ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

CONSIDERANDO

Que a un año de la indignante desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y dos años siete meses de implantada la reforma educativa neoliberal el sistema político mexicano se encuentra en una de sus más grandes crisis políticas y morales derivado del fracaso de la reformas estructurales, la corrupción y violencia desenfrenada que han llevado al hartazgo al pueblo de México.

Que el Estado mexicano ha demostrado un fanatismo por la violencia multidimensional: política, física, laboral, psicológica económica; con el fin de controlar al pueblo mediante el miedo el engaño y la intolerancia para sostener su régimen neoliberal.

Que el neoliberalismo ha fracasado en todo el mundo con su propuesta de libre mercado y sus proyectos de muerte que se apropia de los recursos naturales de los países, eliminando los derechos laborales y sociales que ha llevado a los pueblos a la pobreza masiva y la ruina. El régimen político mexicano al privarse del imperativo de justicia carece de total legitimidad y viabilidad económica y política que lo ha encauzado a un proceso de decadencia política y moral

Que la modificación por tercera ocasión de la subida de evidencias de la evaluación del desempeño docente para el 31 de octubre es un indicador que la reforma está ahogada en sí misma y que con su carácter punitivo carece de legitimidad y de justicia, no es ética, ni beneficiaria de los niños y jóvenes sino para obtener ganancias mediante formas empresariales que impulsan el lucro como oportunidad de negocios en la educación.

Que continuamos en nuestros procesos de trabajos de unificación de las resistencias para construir una agenda de lucha nacional desde todas las organizaciones magisteriales sentando las bases de una fortaleza coyuntural y estratégica nacional que nos encamine a la realización de acciones coordinadas en todo el país con capacidad de defender, recuperar y transformar la educación pública, el SNTE y la Patria, confrontando unitariamente todos los efectos de las reformas educativa y estructurales, fortalecer la conciencia de clase, solidificar nuestros crecimientos cualitativo y cuantitativo para el cumplimiento de nuestros objetivos y tareas desde nuestros referentes y nuestras autonomías para contribuir al desmantelamiento del nocivo modelo neoliberal y conjuntar todas las propuestas de alternativas de transformación del país en el horizonte del Poder Popular.

Ante ello, el 2º Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES

DEL LUGAR, FECHA Y HORA

El 2º Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro, Qro., el día 3 de octubre de 2015, a partir de las 9:00 horas, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, Explanada de Rectoría, Universidad Autónoma de Querétaro.

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS

Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:

Orden del día

1.- Registro.

2.- Bienvenida.

3.- Saludos de organizaciones fraternas.

4.- Instalación legal del Encuentro.

5.- Información general de los contingentes.

6.- Análisis y balance:

a) El actual contexto actual económico, político, social, laboral, educativo y sindical; las luchas del pueblo de México, los proyectos de muerte, Ayotzinapa, etc.
b) Las diferentes luchas nacionales contra las reformas: educativa, energética, hacendaria, laboral, de salud, al campo, por empleo, salario, etc.
c) La movilización nacional 2015-2016 en lo político, legal, sindical, pedagógico y popular contra la reforma educativa y en esta etapa de evaluaciones.
d) El contexto de la lucha jurídica con el amparo educativo masivo en las rutas nacional e internacional
e) Perspectivas de lucha.

7.- Plan de acción.

8.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.

9.- Asuntos generales.

10.- Clausura.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.
Querétaro, Qro., a 29 de septiembre de 2015.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

ENCUENRO DE GUADALAJARA

ENCUENTRO DE GUADALAJARA

ENCUENTRO DE GUADALAJARA,