martes, 1 de diciembre de 2015

CUARTO ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

A realizarse en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el día 5 de diciembre de 2015.
Los contingentes del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo, y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A M O S

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y de base del Magisterio Democrático Nacional, al CUARTO ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

CONSIDERANDO

Que la reforma educativa impuesta por los empresarios de manera autoritaria y unilateral, condena a los trabajadores de la educación a dos caminos, el sometimiento o a la pérdida de su plaza base, carece de legitimidad entre el magisterio nacional y que con el inicio de los exámenes de evaluación, ha sido rechazada de manera contundente por los maestros en todo el país y encaminándola a su derrota.

Que la SEP y el INEE de manera desesperada han desatado una colosal campaña ilegal para forzar al magisterio a asistir contra su voluntad a unos exámenes cuyo calendario se ha construido para reprobar y bajo lógicas militares, instrumento con graves errores técnicos y que no garantiza ninguna confiabilidad a los maestros.

Que viene cobrando fuerza que otros sectores se están pronunciando contra la punitividad de la reforma, desnudando el vacío pedagógico y el carácter administrativo y laboral de la reforma, demostrando el sinsentido para realizar la evaluación y el error de juicio político de mantener militarizada la educación.

Que el magisterio nacional ha rechazado de manera contundente y unitaria los procesos de evaluación de la reforma educativa, no subió evidencias, se ha manifestado de manera pacífica y con civilidad contra estos procesos que nos arrebatan los derechos laborales y sociales.

Que debemos continuar manteniendo nuestros procesos de unificación de todas las resistencias a nivel nacional para asegurar una fortaleza coyuntural y estratégica que permita defender la educación pública, laica y científica y los derechos sociales, echar abajo la reforma educativa neoliberal y las reformas estructurales, la recuperación del SNTE y de la Patria y con el fortalecimiento de la conciencia de clase contribuir al desmantelamiento del nocivo modelo neoliberal y conjuntar todas las propuestas de alternativas de transformación del país en el horizonte del Poder Popular.

Ante ello, el Cuarto Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES

DEL LUGAR, FECHA Y HORA

El Cuarto Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional se llevará a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el día 5 de diciembre de 2015, a partir de las 9:00 horas en calle Cuauhtémoc núm. 9 en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS

Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:

Orden del día
1.- Registro.
2.- Bienvenida.
3.- Saludos de organizaciones fraternas.
4.- Instalación legal del Encuentro.
5.- Información general de los contingentes
6.- Análisis y balance:
a) El actual contexto económico, político, social, laboral, educativo y sindical; las diferentes luchas del pueblo de México, contra los proyectos de muerte, Ayotzinapa, etc.
b) Las diferentes luchas nacionales contra las reformas: educativa, energética, hacendaria, laboral, de seguridad social, salud, al campo, por empleo, salario, etc.
c) La movilización nacional 2015-2016 en lo político, legal, sindical, pedagógico y popular contra las letales evaluaciones de la reforma educativa
d) El contexto de la lucha jurídica con el amparo educativo masivo en las rutas nacional e internacional y el actual contexto de la evaluación.
e) Perspectivas de lucha.

7.- Plan de acción.
8.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.
9.- Asuntos generales.
10.- Clausura.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

México, DF, a 29 de noviembre de 2015.
FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL