domingo, 21 de febrero de 2016

MITIN en la SEP



HAN REISISTIDO 3 AÑOS 8 MESES

¡¡ REINSTALACIÓN INMEDIATA
 DE LOS MAESTROS  CESADOS !!

En junio de 2012  miles de profesores de todo el país  rechazamos la prueba ENLACE, en el marco de la lucha en defensa del derecho a la   educación pública, gratuita y laica.  Como respuesta el gobierno de Moreno Valle, con la complicidad de la mafia sindical  del SNTE (gordillista en esa fecha) lanzó la represión despidiendo a 40 directores de primaria y secundaria. De entonces a la fecha  sostienen un  litigio laboral  Rigoberto Ortiz Martínez, Ramiro Arciga Martínez, María Armenia Alejandra Izquierdo, Moisés Tigre Aquino, Teódulo Rangel Guzmán , Rodolfo Vázquez Hernández, Eulogio Solano Leal, Cecilio Aguilar Rodríguez, Joaquín Aguilar Aguilar y  el maestro de grupo Miguel Guerra Castillo.

Larga y difícil ha sido esta lucha jurídica por la reinstalación de los compañeros debido a que  el Estado carece de una justificación válida para la sanción; incluso la prueba ENLACE  ha sido desechada por los mismos funcionarios de la SEP e INEE. No obstante la prepotencia del gobernador Moreno Valle  ha utilizado el cese  como escarmiento para los que nos oponemos  a su política.

Sin embargo esta demanda laboral  nos confirma, una vez más, que el Tribunal  de Arbitraje del Estado de Puebla es el instrumento del Estado  que interpreta la ley para imponer sus razones, implementando una serie de innumerables  argucias: torciendo  y alargando el procedimiento, como el emplazamiento, las audiencias de ley, el desahogo de pruebas etc. etc. violentando así los derechos laborales de estos docentes  por casi 3 años 8 meses; además, cada vez que  retarda  los procedimientos vulnera  la administración de la justicia pronta y expedita como lo marca el artículo 14 de nuestra Constitución Política.


Este proceso, entre otros, evidencia que la administración de justicia sólo obedece a la voluntad del ejecutivo en turno, en este caso de Rafael Moreno Valle, quién apartándose del espíritu de respeto a la justicia que la ley le impone, los burla, haciendo letra muerta el “estado de derecho” que demagógicamente pregona.

En el contexto de esa lucha también están cesados injustificadamente  los maestros  Zenón  González Aguilar,  Carlos Linares Romero y la maestra Miriam Bautista, la única que cuenta con laudo a  favor  desde  hace casi un año  y en cuyo caso  la SEP y el Tribunal se niegan a darle adscripción y el pago de  salarios caídos. Un ejemplo de cómo el Tribunal se vuelve tapadera de la corrupción política. 

Pero esta lucha también es  un ejemplo de dignidad y resistencia puesto que los compañeros  son parte de un gran movimiento nacional que enarbola un proyecto educativo y sindical  político alternativo  al proyecto  que el estado está imponiendo a través de la reforma educativa.  Oficialismo y charros poblanos les han mandado el mensaje de que se desistan de sus demandas, pero los compañeros se mantienen  firmes por la justeza de sus demandas. 

Por lo tanto:
EXIGIMOS AL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL ESTADO EMITA YA  EL LAUDO PARA LA  REINSTALCION DE LOS MAESTROS Y PAGUE SUS  SALARIOS CAÍDOS
 
EL GOBERNADOR MORENO VALLE  DEBE SACAR LAS MANOS DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y PERMITIR  SE IMPARTA JUSTICIA  A LOS TRABAJADORES.


Acompañemos la protesta:

¡ VAMOS A  EXIGIR QUE LA SEP Y EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE ORDENEN YA LA REINSTALACION DE LOS MAESTROS CESADOS ¡

LUNES 22 DE FEBRERO, A LAS 12 HORAS, FRENTE A LAS OFICINAS CENTRALES DE LA SEP EN PUEBLA (Avenida Reyes Heroles S/N, Col Nueva Aurora)


 Heroica Puebla de Zaragoza ,22 de   febrero de 2016
“Por la educación al servicio del pueblo”

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO


____________________________