viernes, 4 de marzo de 2016

¡Solidaridad !




¡LIBERTAD INCONDICIONAL
 AL MAESTRO GILBERTO MALDONADO !                                               
Compañer@:

Acudimos a solicitar tu ayuda con carácter de urgente: el  maestro Gilberto Maldonado Maldonado está sujeto a proceso penal y requiere pagar una fianza de $ 127, 278 para tener la libertad.
Al pedirte ayuda  debes saber que el Maestro Gil   ha desempeñado  un   papel casi   imprescindible para  el magisterio poblano: contribuir con su pensamiento y su acción a defender la educación pública frente a la mafia sindical y el mal  gobierno.
Comprometido en la lucha desde que era estudiante universitario, como organizador social  de comunidades rurales, como profesor y como líder indiscutible de los  maestros desde 2008 cuando fue electo Secretario General del Consejo Democrático Magisterial Poblano. El Maestro Gilberto, como ocurre siempre con los luchadores sociales que viven enfrentados  al poder, tiene un acusador de aquellos que lanzan la  incoherencia ¡Muera la inteligencia!, uno de los ejecutores del despido, la prisión, y la persecución policíaca, uno de los que han dado  impulso avasallador  a la oligarquía gobernante desde el Gobierno de Puebla: Rafael Moreno Valle.
El auto de formal prisión contra el maestro Gil fue el antecedente del despido y la cárcel para miles de aquellos que han manifestado  la inconformidad  y se negaron a ir a la evaluación. Contra ellos  las altísimas fianzas y la  prisión .En cambio  para los defraudadores fiscales, para los políticos corruptos del régimen, los  verdaderos delincuentes, como Moreira, solo  unos cuantos miles de pesos de fianza  por graves  delitos y aún su  pensión jubilatoria en el ISSSTE.
Ahora el maestro Gil corre el riesgo de pisar la cárcel. Él, que ha levantado su voz y ha  abierto caminos de libertad encabezando innumerables y multitudinarias marchas en  defensa de la educación, los derechos laborales, la tierra, el agua, los recursos naturales, el medio ambiente, etc., está acusado del delito de  “ataques a las vías generales de comunicación”. El auto de formal prisión para Gil  fue dictado hace algunos meses y aunque la defensa ha aportado pruebas claras de su inocencia éstas han sido desechadas y ahora debe pagar la enorme  fianza para vivir con  libertad condicionada.
¡Pongamos alto a la represión del gobierno federal y  el gobierno de Puebla contra el magisterio y el pueblo! ¡Libertad a todos los presos políticos!
Estimado maestro:
¡Envía tu  ayuda  solidaria para Maestro Gil! El plazo para pagar la fianza vence el lunes 7 de marzo a las cinco de la tarde. Donativos, a la cuenta número  5256  7816  7650 9099 de BANAMEX a nombre de GILBERTO MALDONADO MALDONADO. Para apoyo con préstamos comunicarse al teléfono 243 1022 833

 ATENTAMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
Heroica Puebla de Zaragoza a 4 de marzo de 2016

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERAL POBLANO